Suelo Radiante Valencia

Sistemas de climatización por suelo radiante

 

El mejor sistema de climatización, es el que no te das cuenta que existe, que es invisible y que no hace ningún ruido, pero mantiene una temperatura estable, sin cambios bruscos de temperatura. Así es el suelo radiante.

Para hacernos una idea es la misma sensación que cuando en un día frio, te paras en algún sitio soleado, tu sientes el calor, aunque el aire esté frio.

La climatización por suelo radiante es una tendencia cada vez mas popular en las viviendas nuevas y en las que se aprovecha para instalarlo cuando realizamos una reforma, conseguimos una calefacción uniforme en todas las zonas y eliminamos elementos como radiadores o equipos de aire acondicionado.

 

La climatización por suelo radiante, en comparación con los métodos mas comunes de calefacción como los radiadores o equipos de aire acondicionado, tanto tipo Split como conductos, tiene una serie de ventajas.

 

  • Una climatización energéticamente mas eficiente
  • Mas espacio y diseño mas limpio
  • No hay perdidas como en el caso de instalaciones por conductos
  • Ideal para las personas con alergias, al no generar corrientes de aire, evita la distribución de alergenos, como los sistemas de aire forzado.
  • El suelo radiante, combinado con una caldera de aerotermia, es la combinación perfecta para climatizar una vivienda o empresa de cualquier tipo, necesita muy poca electricidad para climatizar cualquier espacio, consiguiendo un ahorro energético de hasta el 75%.
  • El suelo radiante se puede instalar bajo todo tipo de suelos, podemos colocarlo bajo un revestimiento cerámico, parquet o laminados.
  • No precisan prácticamente ningún mantenimiento.

 

Las contras de instalar un suelo radiante

El coste mas elevado de su instalación, por eso estas instalaciones se suelen realizar en viviendas y edificios de nueva construcción o cuando realizamos una reforma integral.

 

¿Cómo funcionan los sistemas de suelo radiante?

 

Estos sistemas, transfieren el calor directamente a la superficie con la que están en contacto, El suelo radiante consiste en bombear agua caliente por tuberías colocadas incrustadas en el suelo, siguiendo un patrón distribuido por toda la zona, las instalaciones actualmente se pueden regular por zonas mediante termostatos que regulan la temperatura en cada habitación.

 

En la actualidad el suelo radiante, se controla mediante termostatos wifi, que nos permiten programar la temperatura con aplicaciones desde nuestro smartphone, para garantizar que la climatización se enciende cuando la necesitamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suelo radiante Valencia, Techo radiante Valencia, suelo radiante precio, suelo radiante eléctrico, suelo radiante aerotermia, instalación suelo radiante, suelo radiante refrescante, suelo radiante precio m2